Mi nombre es Juan, soy de Valencia y tengo 25 años. Empecé con la astrofotografía allá por el 2017 cuando vi que se podían hacer fotos a la Vía Láctea usando simplemente una DSLR y un objetivo.

La primera fotografía que pude hacerle fue gracias a mi padre, quien me llevó a un pueblo llamado Siete Aguas, en el cual no había demasiada contaminación lumínica. Hoy por hoy, esa foto ha sido vista más de 50 millones de veces en una web llamada pexels y ha sido utilizada para sus proyectos personales por mucha gente alrededor del mundo.

Lamentablente, me vi obligado a borrarla de la página (es por esto que muestro una captura de pantalla) porque descubrí que habían individuos lucrándose con ella, y aunque esto era una batalla perdida por mi parte, al menos evitaría que más gente lo hiciera.

A partir de ahí fui descubriendo más y más tipos de astrofotos y, como cualquier otra persona que empieza en este hobbie, mi primera fotografía de cielo profundo fue a la Nebulosa de Orión. (pulsa aqui para verla).

Por aquel entonces yo estaba muy orgulloso de esta fotografía, y gracias a ella, la astrofotografía se convirtió en mi rama favorita.

Debo destacar que al igual que agradezco a mi padre el brindarme la oportunidad de hacerle fotos a la Vía Láctea (entre otras), también debo agradecerle a mi madre el comprarme la cámara en su día, que aunque no fue con la intención de iniciarme en la fotografía, me ayudó a descubrir mi pasión.

mi_cara